El pasado viernes día 29 de enero, la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, asistió a la firma del convenio que formaliza la Comisión Comarcal de Prevención de Seguridad Local con lo que Altea se une así a la iniciativa que se rubricó en Callosa d´en Sarrià. Además de Mora, también estuvieron presentes los ediles homólogos de Benidorm, Finestrat, Alfaz del Pi, Polop de la Marina, La Nucía, Villajoyosa y Callosa d´en Sarriá, además de los Intendentes Jefe de la Policía Local de cada uno de los municipios participantes.
El objetivo del proyecto es unificar criterios y usar los recursos de las distintas policías locales de cada municipio para que acometan planes de prevención de seguridad local conjuntos. Con esta actuación, se conseguirá que los 420 agentes de la comarca de la Marina Baixa mejoren los controles de seguridad entre municipios así como coordinar las políticas de movilidad con lo que también se mejorará la gestión del tráfico. En este sentido, Mora ha insistido en que “gracias a la coordinación conjunta de todos los cuerpos de la Policía Local de la comarca mejoraremos la seguridad ciudadana en la Marina Baixa”.
Se trata del primer convenio de estas características en la Comunidad Valenciana por lo que la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, en representación de la Generalitat, felicitó a todos los municipios integrantes del proyecto y se comprometió también a realizar una felicitación oficial por tratarse de una iniciativa pionera.











